LÁSER HOLMIUM
No hay mayor desafío, que simplificar lo complejo
Láser de Holmium-Yag o de contacto, es la fuente de energía más novedosa y eficaz en la actualidad para la rotura de cálculos urinarios; su rápida absorción en agua, y su escasa penetrancia tisular (0,4 mm) lo convierte en un instrumento muy seguro y eficaz en la fragmentación litiásica de cualquier composición; además sus características de flexibilidad, y su progresiva miniaturización permiten su introducción por canales de trabajo de muy pequeño diámetro, consiguiendo mantener una gran nitidez en la visión para completar la fragmentación de los cálculos, incluso en el interior de cavidades renales más cerradas, como los cálices renales.
El último avance tecnológico en urología
La tecnología ha representado un papel clave, de manera que el tratamiento de la litiasis urinaria ha evolucionado a técnicas quirúrgicas menos invasivas como la Cirugía Endoscópica con Láser Holmium.
La aplicación clínica de este nuevo tratamiento ha representado para el paciente una mejor calidad de vida, con una disminución de las complicaciones, la estancia hospitalaria y la necesidad de otros tratamientos complementarios, con el consecuente ahorro sanitario.
Esta nueva forma permite dar una solución rápida y efectiva, que la sociedad demanda.
Resección Prostática con Láser Holmium o HoLEP
Último y más avanzado tratamiento mínimamente invasivo que existe en el mundo para tratar el agrandamiento benigno de la próstata y que se encuentra en Argentina. HoLEP significa Holmium Láser Enucleación de la Próstata (Holmium Laser Enucleation of the Prostate). Por ello siempre que nos refiramos a Laser HOLEP estaremos mencionando al nuevo y revolucionario Láser de Holmium para la Enucleación de la Próstata.
La vaporización prostática mediante el láser de holmium es la técnica quirúrgica más versátil de todas las que se emplean para tratar el adenoma de próstata. Su realización está aceptada y recomendada por las principales asociaciones urológicas internacionales.