Un lugar mágico y único
La Casa
Construida en 1926 por los arquitectos José Gerbino y Leopoldo Schwarz, referentes de la arquitectura ecléctica. Inspirada en un lenguaje arquitectónico colonial, está retirada de la acera por un antejardín y elevada por una breve escalera detallada con mayólicas que exponen motivos de duendecitos. La fachada esta detallada con balcón, amplios ventanales cubiertos con herrería de bronce europeo. El interior de la casa es imponente, con cielos rasos de yeso y madera tallada; columnas, pisos y escaleras de mármol de carrara importado de europa, balaustradas de madera de caoba originales, con detalles de mayólicas con relieve y color.
En el ingreso se destaca una amplia escalera de madera solida muy trabajada que alterna con ornamentación en madera tallada, piezas de cerámica y coloridos vitrales. Entre las construcciones más emblemáticas de Leopoldo Schwarz se destacan el Palacio Minetti, la Cripta de la Iglesia Catedral, el Jockey Club, y el edificio del Diario La Capital.
Transformación de un espacio con historia
Conocer nuestro pasado, es punto de partida para construir nuestro futuro
Con su refacción, Rosario recupera uno de los edificios históricos más importantes. Fue cuidadosamente restaurada para transformarse en lo que hoy es: una vuelta a las maravillas de “la Belle Époque” en Rosario, en sincronía con nuestro presente.
Hasta hace poco más de un año funcionaba el Instituto Philippe Phinel de NeuroPsiquiatría, hoy es puesta en valor, para convertirse en IMU.
Una casona que nos reúne, apasionados por nuestro pasado y presente. Una casa que se une a un grupo de personas en su madurez profesional, para dar una atención de calidad.
Abrí tu corazón a nuevas sensaciones
Te invitamos a mirar hacia arriba
Sabemos que cuando visitas una institución médica muchas veces ingresas mirando hacia abajo, con miedos, preocupaciones, e inquietudes por los resultados de tus estudios. Nuestra madurez profesional hace que seguridad y calidad en la atención sea nuestro compromiso de cada día. Así durante tu permanencia en IMU te invitamos a mirar hacia arriba para que nuestro trato se conjugue con la belleza arquitectónica de la casa dando juntos el impulso y la fe a tú corazón.
Imponente y dinámico
El Boulevar
Emplazada sobre Boulevard Nicassio Oroño, tradicional, pero a la vez dinámico y sofisticado, allí donde el tiempo parece transcurrir con menos prisa. Las palmeras y los plátanos de sombra añosos cubren a los vecinos que caminan, corren o descansan luego de su jornada laboral; completando así el paisaje del boulevard y generando un cálido entorno.